Nuestros Procesos


En PROSEARCH nos preocupamos de:

● Entender el negocio, la estructura de la organización, la cultura, el ambiente y el entorno de la empresa.

● Entender la Descripción del Cargo y Perfil de la Posición requerida. Esto, complementado con la información obtenida directamente del o los  Supervisores (en caso de organizaciones matriciales).

● Solicitar que se defina desde el inicio, quienes, por parte del cliente estarán involucrados durante el desarrollo y para las etapas de entrevistas. Esto, para mantenerlos debidamente informados. Con toda la información anterior, se inicia formalmente el proceso.

● Definir los sectores de la industria, donde desarrollaremos nuestro Research, para identificar candidatos potenciales. Esto se complementa con el análisis de nuestra Base de Datos.

● Contactar telefónicamente a los candidatos identificados, para determinar si cumplen con los requisitos del Perfil de la Posición y precalificarlos.

● Emitir Informe de Avance al Cliente, con la Lista Larga de Candidatos Identificados y una breve descripción de ellos. Esto, para ser revisado en conjunto y obtener retroalimentación.

● Entrevistar personalmente a los candidatos precalificados, con énfasis en entender a la persona y su entorno, al profesional, su desarrollo de carrera y sus logros. Sus competencias claves definidas para la posición. Sus motivaciones de un cambio y expectativas.

● Realizar chequeo de referencias.

● Definir la Lista Corta de Candidatos y preparar los Informes a ser presentados al Cliente. Este Informe de Candidato se inicia con un Resumen Ejecutivo y contiene en forma explícita nuestra recomendación para que sea entrevistado para la Posición. Esto debería ocurrir a la 5ª semana desde iniciado formalmente el proceso.

● Coordinar con el Cliente el programa de entrevistas y confirmarlo a los Candidatos.

● Hacer seguimiento estrecho durante esta etapa, obteniendo retroalimentación tanto del Cliente como de los Candidatos.

● Participar a requerimiento del Cliente, en la elección del Candidato preferido, y facilitar la propuesta de Carta Oferta, y la aceptación de ésta por el Candidato seleccionado.


Nota: Nuestros procesos, a requerimiento del Cliente, se desarrollan en Español o en Inglés.

Evaluaciones Psicológicas


A requerimiento del Cliente, PROSEARCH gestionará los servicios de evaluaciones psicológicas y/o grafológicas de los candidatos. Esto será con cargo al cliente.


Restricciones


El candidato finalista, no será contactado por PROSEARCH mientras trabaje para nuestro Cliente. Tampoco serán contactados los ejecutivos de la empresa, mientras esta sea Cliente y hasta un año después de realizada la última búsqueda.


Confidencialidad


Se mantendrá confidencialidad sobre la identidad del Cliente, salvo expresa petición de este. El Cliente a su vez se compromete a no revelar los nombres de los candidatos presentados.


Exclusividad


Dadas las características de este servicio, se requiere exclusividad en la búsqueda. Esperamos que aquellos candidatos internos o sugeridos  por el Cliente, sean incluidos en nuestro proceso de entrevistas.